Dan más beneficio a inversión, así los empresarios se definen

Dan más beneficio a inversión, así los empresarios se definen

Si bien la cantidad de proyectos de inversión aprobados por el Poder Ejecutivo para recibir beneficios fiscales viene en crecimiento (28% más en número y 18% más en monto en nueve meses), la presentación de iniciativas cayó 23% en número y13% en monto en el primer semestre.

Con ese contexto, el MEF resolvió otorgar más beneficios tributarios a los proyectos de inversión que se presenten entre el 1º de diciembre de 2015 y el 31 de diciembre de 2016, y que al menos el 75% se ejecute hasta el 31 de diciembre de 2017, y para las iniciativas que se realicen entre el 1º de diciembre de 2015 y el 31 de diciembre de 2016, según el decreto al que accedió El País.

“En la mayoría de los casos lo que esperamos es que colabore a definir inversiones que probablemente de otra manera no se hicieran. La idea es promover inversión y atraer inversión que quizás no se realizarían”, dijo a El País el ministro interino de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri.

“En un contexto de desafíos importantes a nivel regional e internacional, con una muy probable suba de tasas de interés de Estados Unidos en el corto plazo, vemos que es bien importante asegurar y potenciar el círculo virtuoso entre altos niveles de inversión local e internacional de sesgo productivo y crecimiento económico, que ha ido de la mano de mayores niveles de equidad y cohesión social”, señaló.

 

Fuente El país

No hay comentarios aun. Tu puedes ser el primero en comentar!

Deja un comentario!