Economía mantendrá crecimiento

Economía mantendrá crecimiento

Según el informe ello se deberá “al influjo de la puesta en producción de alguna de las inversiones que se desarrollaron en el país en los últimos años”.

El informe admite que la situación económica en la región continuará deteriorándose. Cabe recordar que a principios de octubre, el Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó un informe en el que estima que Latinoamérica entrará este año en recesión, con una caída del producto interior bruto del 0,3%, debido a la depresión de los precios de las materias primas y arrastrada por las economías de Brasil y Venezuela.

Sin embargo el organismo consideró que Uruguay crecerá este año un 2,5%, un punto porcentual menos que en 2014. El informe refiere también a “los precios externos relevantes” En este sentido el de acuerdo BCU prevé “cierta estabilidad en los términos de intercambio” en 2015 y cierto deterioro en 2016.

Para el BCU “este escenario tendría efectos mixtos sobre la economía uruguaya. En materia de nivel de actividad, el crecimiento esperado de los principales socios comerciales y la evolución de los términos de intercambio determinarían un crecimiento moderado de la economía”. Por otra parte, “la trayectoria de los precios internacionales contribuiría a reducir las presiones externas sobre la inflación doméstica”.

 

Fuente La República

No hay comentarios aun. Tu puedes ser el primero en comentar!

Deja un comentario!