Gobierno despliega plan para elevar financiamiento

Gobierno despliega plan para elevar financiamiento

En esa línea, las reuniones que mantuvo la delegación encabezada por el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, con representantes del Banco Mundial así como bancos del exterior fueron claves. Estos últimos ofrecen al gobierno salir a emitir deuda en los mercados internacionales, algo que no se descarta.

Previo a regresar a Uruguay, Astori dijo a El País que en el caso del BM se siguió trabajando en planteos realizados en las Reuniones de Primavera del FMI y el organismo en abril en Washington y también en Montevideo con las delegaciones que vinieron al país.

En ese sentido, el gobierno explora la posibilidad de que la Corporación Financiera Internacional (el organismo para el sector privado del grupo BM) conforme un fideicomiso u otro instrumento al estilo del que está desarrollando CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. Eso consiste en que el organismo pone un monto y luego se emiten títulos de participación que son adquiridos por inversores institucionales y pequeños ahorristas. En el caso de CAF, pone US$ 50 millones y luego espera obtener participación por otros US$ 450 millones de la emisión.

 

Fuente El país

No hay comentarios aun. Tu puedes ser el primero en comentar!

Deja un comentario!